2 días en París

El jueves pasado fui a los Groucho. Los Groucho son unos cines pequeñitos, pero a mi me gustan aunque no sabria explicar muy bien por qué… A lo que iba, que fui al cine y no os podeis imaginar lo que me reí con está película.  Como veis en el cartel es francesa, de Julie Delpy y Adam Goldberg. Teneis que verla de verdad.

Resulta que va de una pareja, una francesa (Marion) y un americano (Jack) que viven en Nueva York y a la vuelta de un viaje por Venecia pasan 2 días en París en casa de los padres de ella. Y hasta aquí os cuento, el resto lo veis y me contais…

Jack no habla una palabra de francés. Cuando Marion se cruza con ex novios, la cordialidad y los flirteos de los franceses son una tortura para él. Interminables conversaciones sobre sexo, extrañas costumbres alimentarias, taxistas completamente borrachos… Jack empieza a sospechar que Marion tiene muchos secretos. ¿Cómo puede cruzarse con un ex amante en cada esquina? Encima, ella intenta calmar sus celos con mentirijillas. Jack, cada vez más furioso, decide separarse. Mientras Marion decide aplacar su deseo de venganza con otro ex, Jack se va a un restaurante de comida rápida con la esperanza de encontrar un trocito de patria.

2 dias en pais

Leer: Insomnios y duermevelas, Mario Benedetti 

En realidad el insomnio es como un sueño, pero sin sueño. En el insomnio comparecen ansiedades que durante el día estuvieron arrinconadas; proyectos todavía inmaduros que necesitan cálculos, previsiones, ajustes; culpas recién instaladas en la conciencia…

Escuchar: Con trocitos, Maldita Nerea

Deja un comentario